10 may 2012

ÚLTIMA TERTULIA SOBRE DIEZ NEGRITOS

      Hoy, en nuestra reunión semanal, los Fendetestas de 4º ESO  hemos valorado la obra de Agatha Christie Diez Negritos: lo que más nos ha sorprendido ha sido la identidad del asesino y sus motivaciones. Lo cierto es que analizado desde el final, parece lógico que el juez sea el responsable de esta maquiavélica historia: su oficio le proporciona información sobre como asesinar y como conocer todo tipo de datos sobre los invitados a la isla.

    Encima de la mesa hemos puesto la cuestión ¿por qué hay diez asesinatos, si lo habitual es que en la novela negra con uno resulte suficiente para crear la atmósfera de intriga y miedo necesaria en este género? Hemos llegado a la conclusión de que esta autora es realmente buena a la hora de escrib: no sólo multiplica por diez los crímenes, sino que los concentra en muy poco tiempo y en un espacio pequeñísimo y cerrado (la isla). ¡Para volverse loco o pedir que te trague la tierra!

    Si os gusta agarraros a los brazos de la silla mientras leéis y mirar por encima del hombro porque alguien... no sabéis quién, se acerca sigilosamente... elegid cualquier novela de Agatha Christie: la intriga, y el miedo, están garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario