24 ene 2013

El diario de Ana Frank



Ya hemos comentado en otras ocasiones cuestiones relacionadas con esta biografía gráfica de Ana Frank. A pesar de conocer un poco su historia, nos ha impactado mucho tanto la lectura como la visita virtual a la "casa de atrás". Son varios los comentarios que hemos recogido de la obra:

"Es una historia triste y cruel. Me sorpendió el brusco giro que dio la vida de Ana desde que se instaló en Amsterdam: de una vida perfectamente normal, de repente se trasladó a una casa escondida para convivir, además, con desconocidos. Pero más horrible fue su final, al igual que el de muchas personas que sufrieron el mismo destino injusto por ser judíos. Esta obra muestra las tremendas injusticias cometidas por los nazis; Ana Frank es solamente una entre esos millones de personas que sufrieron la brutalidad extrema por parte de otros seres humanos...no hace mucho tiempo."

Elvira

"No sólo me ha impactado la historia de Ana FranK, sino que me sentí un poco identificada con ella en algunos aspectos de su vida. Fue una niña sonriente, curiosa, a la que le gustaba conocer la realidad que la rodeaba; fue una niña que hubiese tenido un futuro brillante si no hubiese sufrido el terrible acontecimiento que le tocó vivir. Pienso que los nazis echaron a perder muchos futuros."

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario