Estamos ya con las últimas sesiones de tertulia entorno al libro de Bram Stoker: hay que ver cómo los buenos escritores tienen la habilidad de despertar en nosotros las sensaciones que quieren. Realmente da miedo leer la historia del vampiro de noche y a solas... Consigue crear ese ambiente siniestro que nos hace oír ruidos extraños y sentir la presencia de alguien que nos acecha en la oscuridad...
Al hilo de este tema -la habilidad del escritor para hacernos sentir lo que se propone, para atraparnos- hemos traído a la reunión de hoy un relato breve de Horacio Quiroga, titulado El almohadón de plumas: no podemos menos que sorprendernos ante la capacidad de crear un ambiente tan triste y sobrecogedor en tan pocas líneas...Ah! Y aprovecha el motivo del ser que succiona sangre... ¡No es Drácula, pero tampoco se queda atrás lo que se ve al final! ¡ Admirable que con las palabras se puedan crear tantas realidades paralelas y nos atrapen de ese modo!
Os dejamos un vídeo con una versión en TOP-MOTION del relato y también el texto escrito (no se nos vayan a enfadar los lectores empedernidos...) A disfrutarlos!!!!!
https://ciudadseva.com/texto/el-almohadon-de-plumas/ (ENLACE AL RELATO ESCRITO)
https://drive.google.com/file/d/1J7PZjR9ca9wcVnH4dTtTeGEnwysvFgkt/view?usp=sharing (ENLACE AL VÍDEO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario