17 nov 2021

CUANDO EL MIEDO SE ESCURRE DE LAS PÁGINAS Y NOS ENVUELVE

     Estamos ya con las últimas sesiones de tertulia entorno al libro de Bram  Stoker: hay que ver cómo los buenos escritores tienen la habilidad de despertar en nosotros las sensaciones que quieren. Realmente da miedo leer la historia del vampiro de noche y a solas... Consigue crear ese ambiente siniestro que nos hace oír ruidos extraños y sentir la presencia de alguien que nos acecha en la oscuridad...

    Al hilo de este tema -la habilidad del escritor para hacernos sentir lo que se propone, para atraparnos- hemos traído a la reunión de hoy un relato breve de Horacio Quiroga, titulado El almohadón de plumas: no podemos menos que sorprendernos ante la capacidad de crear un ambiente tan triste y sobrecogedor en tan pocas líneas...Ah! Y aprovecha el motivo del ser que succiona sangre... ¡No es Drácula, pero tampoco se queda atrás lo que se ve al final! ¡ Admirable que con las palabras se puedan crear tantas realidades paralelas y nos atrapen de ese modo!  

    Os dejamos un vídeo con una versión en TOP-MOTION del relato y también el texto escrito (no se nos vayan a enfadar los lectores empedernidos...) A disfrutarlos!!!!!

https://ciudadseva.com/texto/el-almohadon-de-plumas/   (ENLACE AL RELATO ESCRITO) 

https://drive.google.com/file/d/1J7PZjR9ca9wcVnH4dTtTeGEnwysvFgkt/view?usp=sharing  (ENLACE AL VÍDEO)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario