12 ene 2010

DE TERTULIA SOBRE EL CHICO RUMANO




Los Fendetestas inauguramos hoy, martes, un nuevo año de lecturas. Hemos venido con los deberes hechos: nos hemos leído la obra de Javier Alfaya El chico rumano. Dedicamos la sesión de reunión semanal a charlar sobre el libro: trazamos las líneas argumentales, tocamos el tema de la emigración, de la explotación infantil, de la solidaridad... y sacamos a la luz los componentes narrativos del texto ( narrador, que sabemos distinguir perfectamente del autor, espacio, época y personajes ). En general, la lectura no ha presentado problemas para los miembros del club.


Dedicamos un tiempo a debatir sobre las dificultades de adaptación y de supervivencia de los emigrantes´; decidimos visionar en sesiones siguientes alguna película relacionada con el tema del libro .




En la parte final de la reunión empezamos a recopilar información sobre Rumanía: tenemos a mano el libro de Bram Stoker, algún miembro del club ha recogido información sobre las fuentes que inspiraron al autor para crear el personaje de Drácula... La próxima semana toca hablar de geografía, historia y economía rumanas; debatiremos también sobre diferentes formas de interpretar el fenómeno de la emigración... y empezaremos con el CINE. ¿ Os apetece seguirnos? ¡Adelante y hasta la semana próxima! ¡ Ah, se nos olvidaba contaros que estamos elaborando un dossier con toda la información que vamos recopilando !




No hay comentarios:

Publicar un comentario