1 mar 2010

INVESTIGANDO SOBRE EL PECULIAR DETECTIVE



Estamos aprendiendo muchas cosas sobre S. Holmes: vamos investigando y haciendo carteles, intercambiamos ideas y datos sobre el detective creado por Doyle. La verdad es que era un desconocido para nosotros. Os mostramos unas cuantas curiosidades sobre el personaje en cuestión:

 La célebre frase Elemental, querido Watson (Elementary, my dear Watson) sólo aparece en una de las historias cortas: "El Jorobado", en Las Memorias de Sherlock Holmes.

 El sombrero de cazador de gamos característico del detective nunca se menciona en la obra de Doyle: es un añadido del ilustrador de The Strand Magazine Sidney Paget, que, además, utilizó a su hermano Walter como modelo para representar el aspecto de Holmes.
 La pipa meerschaum, propia de la iconografía de Sherlock Holmes, no apareció hasta que fue utilizada en una dramatización de teatro de uno de los relatos en la década de 1920.

 Cuando Doyle falleció, su residencia en Londres fue convertida en el 221B de Baker Street: ese era, como ya sabéis, el domicilio de su célebre personaje. Allí siguen llegando, actualmente, miles de cartas que solicitan la ayuda del detective de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario