14 mar 2012

RECREANDO LA LITERATURA

Como ya os contamos en semanas pasadas, hemos tenido la fortuna de contar con la presencia de Fernando Marías en nuestro centro. El alumnado de 1º ESO leyó la Biografía del segundo cocodrilo, relato en el que se cruzan las ideas del progreso tecnológico en la difusión del libro y la necesidad, a pesar del progreso, de que haya siempre un "inventor" de historias, un escritor, en el sentido tradicional de la palabra...
Por eso,  los alumnos recrearon las historias contenidas en el relato y se convirtieron, por un día, en ESCRITORES capaces de inventar biografías de otros cocodrilos.  Aquí os dejamos una muestra de la labor de nuestros "jóvenes talentos".
Otros han preferido acudir al arte plástico para mostrar lo que puede sugerir un relato.
… En un pequeño hotel de Costa Rica, se alojaba un vendedor de implantes cerebrales muy ingeniosos pues tenían una propiedad maravillosa: hacían vivir las historias que se contaban en las novelas sin necesidad de leerlas, ¡menuda idea! Sin duda, desde lo de internet, ése había sido el mejor invento de la historia.
El día de Fin de año de 2031, el vendedor de implantes se encontraba descansando en la tumbona de la piscina de su hotel; mientras observaba una iguana, pensaba cómo podría ampliar el mercado de tan curioso artilugio…
Recuerda… ¡Ludycal Implant es tu mejor plan!
La iguana lo miraba como diciendo:
-Pssss.... Si "plan" se pronuncia plant.
…Con Ludycal Implant siéntete igual que los protagonistas de tus novelas favoritas: Batman, Tarzán, D´Artagnan...
Lo que más le gustaba era una buena aventura… ¡Si pudiera vivir una de verdad!
Y así, conoció a Eddie Vargas y el misterio que guardaba el río Tempisque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario