17 dic 2015

¿OS IMAGINÁIS UN DETECTIVE DEL SIGLO XV LLAMADO FERNANDO DE ROJAS?

       
     Fernando de Rojas protagoniza esta novela negra e histórica donde participa en la investigación de varios crímenes promovidos por un personaje célebre de la literatura española medieval.

Entrada a la Cueva de Salamanca
Entrada a la Cueva de Salamanca
     
     Es un complemento que recomendamos a la lectura de La Celestina,ya que nos muestra como un mismo argumento puede dar lugar a historias de distintos géneros e introducirnos en contextos completamente diferentes. 


      Es una obra realmente interesante, aunque un poco densa por la inclusión de una excesiva cantidad de datos históricos,que no están bien introducidos en el hilo narrativo y hacen que puedas llegar a perderte en la lectura. Excluyendo esto, es muy recomendable a aquellas personas que hayan leído la obra de Rojas, porque como ya dijimos anteriormente, aparecen los mismos personajes vistos desde un punto de vista más actual y nos aporta conocimientos históricos de la época.

     Si te ha resultado "indigesta" la lectura de la obra original de Rojas-escritor y te ha costado comprender a la bruja, la lectura de esta novela puede ser el camino para apreciarla mejor e incluso llegar a cogerle cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario