17 dic 2015

TE RECOMIENDO... LA LLUVIA DE PARÍS, DE L. SILVA


      Aquí os dejamos, los alumnos de 3º ESO, nuestras reflexiones  sobre la lectura La lluvia de París, de Lorenzo Silva.


“El libro se titula así porque, por culpa de la lluvia, el sueño de Silvia se rompió y pudo ver el lado más oscuro del cine. Las gotas de agua eran como heridas para ella”
Xana Cartón Morilla

“El libro me gustó mucho, incluso me hizo llorar al final. Creo que se adapta mucho a cómo es la vida real, un laberinto lleno de trampas en el que no sabes qué camino es el correcto, bueno, mejor dicho el que más te conviene, ya que ninguno es perfecto”
Xana Cartón Morilla

“El libro me gustó, ya que cuenta cómo una persona se va haciendo mayor después de que le ocurran cosas; lecciones de vida.
También me gustó por la buena relación que había entre las amigas y porque narra el día a día de una persona.
Cuenta cómo a la gente le caen mejor aquellas personas que van a ser famosas que no una persona cualquiera.


También decir que no me gustó que los profesores ayudasen a Silvia antes de ir a París, y que, cuando volvió, la tratasen como a una más, y no ayudaban a las personas que de verdad lo necesitasen”

Olalla Corral Abad

“Sí, es una metáfora. La lluvia que cae sobre París destroza la vida de Silvia”
Jinlei Dong

“Para mí, debes luchar mucho para conseguir un sueño. La verdad nunca intenté hacerlo, no intenté lograr algo que deseaba. En este libro se demuestra que puedes lograr tu sueño pero este puede llegar a convertirse en algo que no esperabas. Algo que desde fuera parece lo ideal, en realidad, puede ser sólo cuestión de tiempo que se convierta en todo lo contrario”
Carmen Liñeira Rey

“El libro no está mal del todo, la temática está bien pero creo que se equivoca en la manera de contarlo.
Se enrolla tanto en ciertos puntos que da más importancia a cosas que desde mi punto de vista son más insignificantes que otros que tan sólo los trata de una manera más superficial.
Mis temas favoritos para libros son las que tratan de guerras, nazis, franquismo, etc.
Me parecen más interesantes esos temas para nuestro futuro que saber la decepción de una chica a la que le cambió su sueño.
A la gente que le gusten más los libros de misterio no se lo recomiendo pero a los que no tienen un gusto fijo les puede gustar.
Un 5 sobre 10 para el libro, no está mal”
Carmen Liñeira Rey

“En cierto modo creo que recuerda que la lluvia de París es diferente, que no es un día triste o sombrío cuando llueve, si no que es algo maravilloso. Por otra parte, esa lluvia maravillosa fue en ocasiones la pesadilla de la película y por lo tanto también la de Silvia”
Hugo López García

“Este libro me encantó, no por las frases, sino por los sueños de Silvia, la lucha de esta y cómo se derrumba todo por las malas personas en el mundo. Lo que más me gustó fue precisamente cómo se tuvo que hacer mayor para sobrevivir”
Óscar Alejandro Manteiga Seoane

“Al principio el libro no me gustaba, me parecía aburrido pero al paso de ir leyendo enganchaba, cada vez querías leer más y tenía mucha intriga de saber cómo acababa.
Recomiendo este libro porque es un libro bonito, de aprendizaje y muy entretenido”
Antía Prado Díaz


“No me gusta la historia mucho, pero los consejos son muy buenos y te hacen reflexionar y pensar en la vida y en algunas situaciones”
Rodrigo Matos Barral

“Este libro me ha sorprendido mucho, ha pasado a ser uno de mis libros preferidos, por no decir mi libro preferido.
Es extraño, ya que normalmente los libros obligatorios no me suelen entusiasmar demasiado, pero doy las gracias a quien haya escogido este para este año por haberme dado la oportunidad de disfrutar de él.
Me ha encantado. Creo que la historia está muy bien contada, y me he enamorado completamente del personaje de Eric. Creo que es muy original y que te hace reflexionar, por eso recomiendo leerlo a cualquiera que le guste leer. He pasado buenos ratos entre sus páginas”
Laura Míguez Sánchez

“Me gustó mucho este libro, se convirtió en uno de mis favoritos. Creo que te hace reflexionar, un tanto psicológico, te hace reflexionar sobre la adolescencia. No me identifico con ningún personaje. Creo que es una historia que te hace ver que los sueños pueden ser muy alucinantes en tu cabeza, pero, al llevarlos a cabo, salen fatal. Esto es lo que le pasó a nuestra protagonista Silvia”
Lucía Vigo Cernadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario