20 jun 2012

OS ACONSEJAMOS QUE LEÁIS... MALDITO KARMA

Tres de nuestras fendetestas nos comentan la última lectura del año, Maldito Karma, de David Safier:
- Tras leer el libro, lo recomendaría sin ninguna duda a todas las personas a las que le guste la realidad mezclada con la ficción. Esto se puede ver en que el autor muestra la vida cotidiana de una mujer planteándose sus prioridades, es como un conflicto constante de valores, en contraste con situaciones surrealistas.


Lo que más me sorprendió fue la capacidad del autor para ponerse en la piel y razonar como una mujer, y en muchas ocasiones hacía que me sintiese identificada.


Además, es una obra con un lenguaje muy cercano al lector, actual, lo que hace que nos involucremos más en la historia.


Animo sobre todo a las personas a las que les gusten las historias poco convencionales, en donde nunca sabes lo que va a pasar.


- He disfrutado mucho con la lectura de este libro porque tiene comedia (y eso a mí me encanta) pero además contiene situaciones absurdas y, a través de ellas, nos muestra grandes reflexiones morales que analizan hasta qué punto puede llegar a ser egoísta una persona para conseguir beneficio propio. A esto también se le suma su lectura fluida y fácil, que ayuda a disfrutar aún más al lector.


¡Os la recomiendo!
- Karma. ¿Qué es eso? ¿Nirvana? Vaya, chorradas de esas, pijadas de gente guay, hippies… Pues, aunque no lo parezca, tal vez no sean chorradas. Esto es lo que nos muestra esta divertidísima y entretenida obra, Maldito Karma, del alemán David Safier.

Esta novela, que en España va por la trigésima sexta edición, nos muestra cómo no sólo el azar, la suerte y el destino guían nuestras vidas, sino que todo lo que haces tiene repercusiones. Y esto la protagonista de la obra, Kim Lange, lo vivirá en cuerpo y alma, nunca mejor dicho.

Además, las locuras, las ideas de bombero y los errores que comete Kim se muestran de manera positiva, planteando siempre cómo podemos resolver los embrollos, aunque nos cueste más de lo que creemos. Porque todo lo que hacemos, no sólo para nosotros mismos sino para los demás también, tiene repercusiones en el futuro.


Ahora ya lo sabemos: ¡a recoger buen karma!







No hay comentarios:

Publicar un comentario