29 feb 2016

EL ÚLTIMO MUERTO: UNA BUENA DOSIS DE INTRIGA



 En el Club de Lectura estamos leyendo diferentes novelas de F. Lalana, para aprovechar al máximo su visita a nuestro IES esta semana. Aquí os dejamos nuestras reseñas sobre EL ÚLTIMO MUERTO,  uno de sus títulos más conocidos. 


    Dos muertes casi simultáneas sorprenden la vida del desastroso detective privado Fermín Escartín y lo llevan al que quizás sea el último caso de su carrera. Desde Monegros hasta Suiza, el misterio envuelve toda la novela en esta entretenida y aterradora aventura.

                                                                                                                                                                                                                                                                                   Xana Cartón Morilla – 3º ESO


     Fermín Escartín, un detective privado, ha encontrado un nuevo trabajo. Uno en el que los recuerdos y los sentimientos jugarán una mala pasada en su carrera hasta el punto de dejarlo medio muerto. En este libro vuelven a aparecer muchos personajes que han aparecido en obras de Fernando Lalana. Con esta lectura viajaremos mucho, incluso  saldremos de España para ir a Suiza pasando por el desierto español de los Monegros.

                                                                                                                               Mario - 2º ESO

       Se narran los hechos del famoso personaje de Lalana, Fermín Escartín. Este se enfrenta a posiblemente  su último caso, con una investigación doble: un crimen macabro que, a la vez, recuerda personajes anteriores. Un viaje que cambiará muchas vidas, sobre todo, la del protagonista,  Fermín Escartín, ya que se juega su propia vida. A todo esto se le une el humor con el que el detective lleva su caso, el amor, el odio, la venganza… Si eres un fanático de los libros relacionados  con los temas anteriores, este es tú libro de lectura sin duda.

                                                                                                             Lucía Vigo Cernadas, 3º ESO 

   En El último muerto, Fermín Escartín, el detective de Zaragoza, tendrá que resolver un caso en el que hay dos asesinos que no tienen nada que ver el uno con el otro. El primer caso es encontrar al marido de su ex mujer y el segundo, encontrar al cuñado de Nemesio, el dueño de La Comadreja Parda.
La única forma de identificar al primer muerto es por un tatuaje (símbolo de una asociación de mujeres contra la violencia de género) y que está relacionado con el segundo muerto.
Fermín se da cuenta de que los dos casos están relacionados y todo es mucho más difícil de lo que parece.
Este libro, como todos los que presentan como personaje al detective Fermín Escartín, te absorbe desde la primera página hasta la última. Pero este te engancha aún más porque no sabes lo que va a pasar y además aparecen personajes nuevos que hacen que la trama sea más divertida. El hecho de que no se cuente de manera lineal, sino que empiece por la mitad de la historia, lo hace aún mejor, porque estás deseando saber en qué parte de la historia está ese fragmento y que pasara después.

                                                                                                             Valentina Andrade, 3º de ESO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario