5 jun 2017

LA HISTORIA DE JULIAN


     Ayer, en 1º de ESO,  tuvimos nuestra última sesión del Club de Lectura por este curso. La dedicamos a hablar de la última novela que hemos leído: La historia de Julian, de J.L. Palacio. Nos había gustado mucho La Lección de August y por eso dedicimos escoger este título para saber algo más de este peculiar personaje. 


    ¡Qué determinantes son nuestros padres, nuestras familias en nuestra manera de hacer las cosas, de relacionarnos con los demás, de ver el mundo! Los padres de August y los de Julian son la cara y la cruz de la moneda: August es como es porque tiene una familia maravillosa; Julian hace lo que hace porque sus padres no actúan correctamente, son elitistas, están llenos de egoísmo y les falta empatía con los demás, por eso Julian reproduce en el colegio lo que ve en su casa...  Pero la grand-mère de Julian va a abrirle los ojos, va a hacer que se dé cuenta de su error con August: sus padres podrán aprender de él y corregir sus fallos. Nunca es tarde para mejorar. 


     La lección de August y La historia de Julian nos presentan dos personajes opuestos, reconocibles en actitudes con las que convivimos a diario y con mucho que enseñarnos sobre nuestra manera de relacionarnos con los demás.  ¡Animaos a leerlos, os gustarán!


     Despedimos la actividad en el Club llevándonos a casa un libro que podíamos elegir entre un lote que el centro consiguió a través del expurgo de tres bibliotecas cercanas: nos vamos de vacaciones, pero seguimos leyendo en verano...

                                                                                            Adrián,  Nerea, Andrea, Claudia, Zaira , Marcos y  Paula  


No hay comentarios:

Publicar un comentario