21 mar 2012

¿ QUÉ ES EL GROOMING ?


    

 
   Podemos definir Grooming de manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red y el término completo sería child grooming o internet grooming. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona. El daño psicológico que sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estas circunstancias es enorme.
    Con la lectura de Clara dice, nos hemos familiarizado con este concepto, desgraciadamente, tan actual. En realidad Clara es inducida al suicidio a través de la red, después del acercamiento virtual lleno de empatía del que se nos habla en la definición del párrafo anterior. Hemos charlado largo y tendido sobre messengers, tuenti, Facebook, control paterno, reflexión anterior a la actuación, edades para actuar con sensatez… Por cierto, a algunos nos ha enganchado tanto la novela… que ya la hemos terminado de leer.
    Si pincháis en este enlace, podréis ver de manera muy plástica en qué consiste este problema tan extendido por la sociedad actual.

http://www.youtube.com/watch?v=xvBB_MqkRgA

No hay comentarios:

Publicar un comentario