27 may 2013

CHARLANDO SOBRE CRISTOPHER BOONE Y SOBRE RAYMOND BABBIT

Hoy hemos dedicado la sesión del club de lectura a charlar sobre Raymond, protagonista de Rain man y sobre Cristopher, el muchacho que tanto nos atrajo en El curioso incidente... Aquí os dejamos un par de opiniones, vertidas en nuestra tertulia, sobre el libro y la película. 

El libro de M. Haddon ha hecho que abramos los ojos más de lo habitual para ver una parcela de la realidad que desconocíamos: el mundo del autismo. La asombrosa historia de Cristopher nos acerca a la forma de vida y a las patologías de las personas afectadas con este síndrome... y nos muestra que el espíritu de superación es una pieza fundamental en la vida DE TODOS. 

Despues de leer el libro, ver una  película como Rain man nos ha permitido ver con mayor claridad en qué consiste el comportamiento de este tipo de enfermos. Y lo más interesante: hemos  observado la evolución que experimentan  cuando su entorno  trata de entenderlos y ayudarlos. 
Esta claro que no habríamos visto del mismo modo la película si antes no hubiésemos leído la novela: probablemente habríamos visto comicidad... en donde no la hay. 

Para saber más acerca del mundo del autismo, de la figura de los savants y sobre sus peculiaridades, podéis acceder a nuevos datos a través de los siguientes enlaces:

http://autismodiario.org/2012/07/03/el-verdadero-rain-man/

http://www.taringa.net/posts/info/1446287/Mentes-brillantes-entre-el-genio-y-el-autismo.html

http://www.youtube.com/watch?v=JrhLWoMl7_Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario