24 may 2013

MICRORRELATOS: TODO UN MUNDO PARA FABULAR

      Os fendetestas de 3º e 4º estamos a traballar cun tipo de literatura relativamente novo: os microrrelatos. Son para nós como pratos a medio cociñar que temos que pór ao lume e seguir botándolles ingredientes ata que estén listos. Resúltanos un tipo de literatura moi curioso, porque a partires dunha única narración cada un de nós obtén resultados ben distintos: resulta que os lectores, neste caso, entramos no campo do escritor... e tamén creamos. 

   
       Estes días andamos dándolle voltas a dúas pequenas narracións do narrador leonés  Luis Mateo Díez (en Los males menores podedes apreciar a gran calidade deste autor como creador de microrrelatos) . Aquí as deixamos por se son do voso interese... e queredes convertervos, por uns minutos, en escritores. 


La Carta

 Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y antes de empezar la tarea diaria, escribo una línea en una larga carta donde, desde hace seis años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.



Autobús

 Ella sube al autobús en la misma parada, siempre a la misma hora, y una sonrisa mutua, que ya no recuerdo de cuándo procede, nos une en el viaje trivial, en la monotonía de nuestra costumbre.
   Se baja en la parada anterior a la mía y otra sonrisa furtiva marca la muda despedida hasta el día siguiente.
   Cuando algunas veces no coincidimos, soy un ser desgraciado que se interna en la rutina de la mañana como en un bosque oscuro.
   Entonces el día se desploma hecho pedazos y la noche es una larga y nerviosa vigilia dominada por la sospecha de que acaso no vuelva a verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario