26 nov 2009

LA MUERTE MIENTRAS TANTO...



Este martes,24 de novembro, os Fendetestas seguimos a nosa ruta polos fríos e estarrecedores camiños do terror: hoxe entramos amodiño no apartamento da praia de Clara e Pablo, os dous personaxes do conto de Martínez de Pisón LA MUERTE MIENTRAS TANTO. Intriga, medo... e un final aberto que nos deixa cun sabor agridoce ... Non deixedes de lelo, se tedes oportunidade. Nós acompañámolo dunha presentación en power point: unha pequena axuda para a fantasía de cada quen.

Se vistió atropelladamente. Llamaría a Carmen para que la recogiese. “ Ven a buscarme enseguida. Te lo ruego “. Con eso bastaría. Se disponía a salir cuando sus ojos se posaron en el ordenador encendido:


“ Ella es tiránica y cruel, aprovecha todos los medios a su alcance para poder someterme,me aplasta con su mirada. Quiere hacer de mí un esclavo para sentirse reina de algo “. La ansiedad le impedía apartar la vista de aquellas líneas en las que además hablaba “ de todas las ridículas actividades en las que me obliga a participar sólo para demostrar que me domina, no sólo la pesca con caña, sino también ese paseo en barca con esos vulgares amigos suyos que tienen dos niñas absurdas e iguales…” Comprendió que había estado conviviendo con un demente y que, sin saberlo, su vida corría un serio peligro. “ Para ella, yo soy el culpable de todo, hasta del más ínfimo acontecimiento. Estoy seguro de que piensa que he sido yo, y no los domingueros, quien HA ESTROPEADO EL TELÉFONO DE LA CABINA “.
Esa última frase la horrorizó. Apagó el ordenador con gesto mecánico y echó a correr escaleras abajo con la agobiante sensación de que todo había acabado, de que todo estaba perdido si aquello que acababa de leer era verdad. Y lo era. DESDE EL PORTAL SE VEÍA QUE EL CABLE COLGABA SIN OTRO PESO QUE EL SUYO PROPIO. Alguien había arrancado el receptor. Clara siguió acercándose, despacio ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario